Explicaciones

Motobaka

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#1
1.- El único lugar en este set de reglas donde se menciona una alternativa, además de en esta sección, es en el método del botón y uso de ciegas. Esa regla (la primera regla de la sección Botón y Uso de Ciegas) es repetida aquí en una manera abreviada para tu conveniencia.

“Cada ronda todos los jugadores deben tener el botón y cumplir con la totalidad de las obligaciones de las ciegas. Cualquiera de los dos métodos siguientes del botón y el uso de ciegas puede ser utilizado:

  • Botón que se mueve: El botón siempre se mueve hacía el siguiente jugador y las ciegas se ajustan de acuerdo con eso. Puede haber más de una ciega grande.
  • Botón muerto: La ciega grande es puesta por el jugador que debe ser la ciega grande y la ciega grande y el botón se posicionan de acuerdo con eso. Aún cuando esto signifique que la ciega grande o el botón sean puestas en frente de un asiento vacío, dando la última acción al mismo jugador en manos consecutivas.
La tradición en el póker tiene mucho que ver con el hecho de que ambos métodos se utilicen, pero ninguno es superior en todas las situaciones. El botón que se mueve se asegura de que ningún jugador tenga la ventaja de actuar al último en dos ocasiones en la misma ronda. Por el otro lado, un jugador puede tener que ser ciega mientras es botón, que da más ventaja que ponerlo frente al botón. El botón que se mueve crea una situación donde dos ciegas grandes puedan tener que ser utilizadas. Esto puede ser contraproducente en torneos con la situación de mano por mano. Los casinos deciden ya sea por simplicidad o por alguna otra razón el utilizar uno de los métodos o ambos.

2.- La mayoría de los sets de reglas en el póker dicen que tienes una mano muerta en el showdown si no tienes una cantidad apropiada de cartas para el juego. En Stud esta regla es demasiado estricta. Un jugador sin mucha experiencia puede no poner suficiente atención a la ultima carta cuando tiene una buena mano, donde mejorar es poco probable, y no proteger su ultima carta. Si el tallador la pone en el descarta por error cuando el jugador olvida tomarla, el supervisor deberá tener la opción de dejar viva esa mano. La regla 18 en Seven Card Stud dice lo siguiente:

“Una mano con mas de siete cartas esta muerta. Una mano con menos de siete cartas en el showdown esta muerta excepto cuando el jugador a quien le falta la séptima carta se le permita mantenerla.

3.- En estas reglas se requiere que todo el dinero se cambie a fichas. En algunas salas de póker esto puede ser poco práctico.

4.- Las reglas para rectificar una situación en hold´em donde el tallador ha dado una carta en el flop u otra carta comunitaria antes de que la acción para esa ronda de apuestas termine son inferiores, porque el tallador tiene la instrucción de no quemar una carta al volver a repartir. Porque la regla de no quemar es tan común, no hay otra opción que usarla. Sería mejor para el póker que esa regla se cambie a siempre quemar una carta. Aquí están las reglas (tercera y cuarta regla de la sección de Hold´em).

“Si el flop es abierto de manera prematura o contiene más cartas de las que debe, las cartas se mezclan con el resto del mazo. La carta quemada se mantiene en la mesa, después de barajar el tallador corta el mazo y poner un nuevo flop sin quemar una carta.”

“Si el tallador da la cuarta carta de manera prematura, la carta se saca de juego para esa ronda, aún cuando los siguientes jugadores decidan descartarse. La ronda de apuestas se completa. El tallador quema y utiliza la que hubiera sido la quinta carta en lugar de la cuarta. Después de esta ronda de apuestas, el tallador baraja el mazo, incluyendo la carta que se sacó de juego, pero sin incluir las cartas quemadas o descartadas. El tallador entonces corta el mazo y entrega la última carta sin quemar una carta.”

La parte de esta regla que dice que el tallador no quema una carta en el nuevo barajo es inferior. Es más difícil para el tallador controlar la carta que se va a entregar si tiene que quemar. La oración de la regla debería decir: “El tallador corta el mazo, quema una carta y entrega la última carta.”

El presente método para manejar una carta prematura en el turn es usado para tener la carta que hubiera sido el river usada en el turn, y no tener que barajar el mazo hasta antes de que se entregue la última carta. Este método mantiene cuatro quintos de las cartas comunitarias que deberían ser, aunque en un orden diferente. Sería mejor barajar antes del turn, permitiendo así que la carta que hubiera salido en el turn tenga oportunidad de salir de nuevo en una de las dos calles faltantes, contrario a cortar esa oportunidad por la mitad.

5.- La regla siete de la sección Botón y Uso de Ciegas dice: “Un nuevo jugador no puede recibir cartas entre la ciega grande y el botón. Las ciegas no se pueden reponer entre la ciega grande y el botón. Debes esperar a que pase el botón.” Esta regla es practica común, pero permitir a un nuevo jugador pagar las ciegas es mejor, porque permite a los jugadores con ganas de jugar entrar a un juego y hace la acción más rápida.

6.- La mayoría de los sets de reglas de póker siguen la práctica de California para pozos de varios jugadores en Limit de una apuesta y seis subidas. La razón porque en este set de reglas es de una apuesta y cuatro subidas es para reducir la posibilidad de colusión.

7.- El Lowball ha sido históricamente menos estricto en el orden de las cartas y la aceptación de las cartas expuestas que otros tipos de juegos. Este set de reglas sigue la tendencia moderna de lowball con respecto a los misdeals de las cartas requeridas que sean entregadas boca abajo y el orden apropiado.

8.- En Ace-to-Five Limit Lowball, la regla de una carta expuesta no se usa regularmente, pero es probablemente superior para no permitir que el jugador obtenga una sexta o séptima carta expuesta (la regla para No Limit Ace-to-Five Lowball). Si a un jugador se le permite mantener solo una carta que pueda hacer la mano perfecta, tener una carta expuesta es menos ventajoso y el oponente puede considerar la posibilidad de la mano perfecta.

9.- En Lowball y Draw High, algunas reglas permiten al jugador pedir cinco cartas consecutivas. La regla utilizada aquí, que no permite esto hace que el hacer trampa sea más difícil. La regla 10 den Lowball y regla 5 en Draw High dice: “Un jugador puede cambiar hasta cuatro cartas consecutivas, si un jugador desea pedir cinco cartas nuevas, cuatro se le entregan de inmediato y después de que todos han recibido sus cartas, se quema una carta y se le entrega la quinta.