En Revisión 17. SHOWDOWN SIN ALL IN Y ORDEN DE MUESTRA

Motobaka

Escalera Real
Reglas TDA - Certificado
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
1,840
A: En un showdown que no sea allin, si las cartas no se muestran o se descartan espontáneamente, el DT puede forzar el orden de muestra. El jugador que haya hecho la última acción agresiva en la última ronda de apuestas (última calle) es el primero que tiene que mostrar. Si no hay apuestas en la última calle, entonces el jugador con la jugada más alta a las vista es el primero en actuar.

B: Un showdown sin allin se considera no disputado si todos los jugadores foldean sus cartas boca abajo menos uno. El último jugador con cartas vivas gana la mano y no tiene que mostrar.
 

ikaacar

Póker
Reglas TDA - Certificado
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
336
A: En un showdown que no sea allin, si las cartas no se muestran o se descartan espontáneamente, el DT puede forzar el orden de muestra. El jugador que haya hecho la última acción agresiva en la última ronda de apuestas (última calle) es el primero que tiene que mostrar. Si no hay apuestas en la última calle, entonces el jugador con la jugada más alta a las vista es el primero en mostrar.

B: Un showdown sin allin se considera no disputado si todos los jugadores foldean sus cartas boca abajo menos uno. El último jugador con cartas vivas gana la mano y no tiene que mostrar.

¿Estamos considerando al hablar del inciso B que no estarían obligados a mostrar sus cartas para saber si matan y así descartar el hecho de jugar la mano nuevamente?

Tal vez este inciso debería decir algo así:

B: En Mata Ases se considera que no debe haber showdown sin allin no disputado ya que si todos o algunos jugadores foldean sus cartas boca abajo se habla de que no mataron. Y el pozo se vuelve a jugar en una nueva mano, solo entre los jugadores que estaban participando por el pozo en la mano anterior.

Y si lo que planeamos es descartar el hecho de jugar varias manos para disputar un pozo entonces el inciso B debería quedara tal cual.
 

Motobaka

Escalera Real
Reglas TDA - Certificado
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
1,840
Tal vez tendríamos que hacer la parte C donde hablemos de cuando no matan. ¿Cómo la pondrías?
 

Motobaka

Escalera Real
Reglas TDA - Certificado
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
1,840
e considera que no debe haber showdown sin allin no disputado ya que si todos o algunos jugadores foldean sus cartas boca abajo se habla de que no mataron. Y el pozo se vuelve a jugar en una nueva mano, solo entre los jugadores que estaban participando por el pozo en la mano anterior.
No estoy seguro de entender. Cuando no es disputado y matas, ya no hay problema, la situación aquí es que puede ser no disputado y no matas no?

Es decir
Todos foldean tu tienes cartas y matas. No hay problema el pozo es tuyo.

Todos foldean tu tienes cartas y no matas. ¿Qué pasa ahí?
 

ikaacar

Póker
Reglas TDA - Certificado
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
336
Todos foldean, tú tienes cartas y no matas. ¿Qué pasa ahí?...
...Sí me entendiste...

Entonces.

B: En Mata Ases no debe haber showdown sin allin no disputado ya que si todos los jugadores foldean sus cartas boca abajo menos uno este deberá mostrar par de Ases o mejor para cobrar el pozo, de no ser así se dice que nadie "mata".

C: En caso de que nadie mate deberá jugarse una nueva mano, exclusivamente con los jugadores que participaban por el pozo de la anterior. El botón se recorrerá a la siguiente posición con jugador activo en la mano y se repartirá, se jugará hasta que algún jugador obtenga par de Aseso mejor o los demás decidan renunciar al pozo por no pagar un apuesta hecha de otro jugador.

D: Cuando al final ya haya un ganador del pozo el botón retomará su lugar en la posición que le correspondía después de jugarse la primera mano.
 

chesterman

Escalera
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
50
Creo que a lo que se refieren es que el juego como su nombre lo dice es mata ases, por lo cual el principal requisito para hacerse acreedor al pozo disputado, es hacer par de ases o mayor, por lo tanto en el caso de que los jugadores estando all in tiren sus cartas boca abajo claro que están renunciando al pozo pero el que tenga cartas en la mano no podrá reclamar el pozo así sea el único con cartas, esto si no cumple con hacer par de ases o mayor. Aparte de que se podría prestar a algún tipo de colucion, por ejemplo si en el all in hay dos jugadores que están coludidos y los dos matan y uno por pasarle fichas al otro no muestra su mano y dice que no hizo nada, solo va a lanzar las cartas boca abajo. Y en el caso de aplicarán que el último con cartas vivas gane será más fácil para ese tipo de jugadores hacer esto.
 
Arriba