Partypoker Confiscan $160K al campeón del WPT500 en partypoker

wpt (2).jpg

Cuando el jugador de póker británico David Afework superó a 2,088 jugadores en el evento WPT500 en partypoker el 1 de junio, se llevó el mejor cobro de su carrera, $160,210, o al menos eso pensó. Afework estaba en las nubes hasta que partypoker y el World Poker Tour lo descalificaron después de que concluyó el torneo.

Afework, usando el alias "Devplaza", acudió a los foros de TwoPlusTwo para explicar su difícil situación en un hilo titulado "WPT 500 Event #24 Winner Disqualified — Help Me".

El grinder británico explicó cómo ganó más de $160,000 en partypoker y lo describió como "mi mayor victoria y el momento más asombroso de mi vida". Su júbilo pronto se convirtió en desesperación porque Afework recibió “un correo electrónico de partypoker diciéndome que me habían descalificado porque creen que le di mi cuenta a un tercero".

Afework continúa explicando cómo jugó el torneo WPT500 en una laptop Dell, y que su novia (que no juega póker) fue la única persona que lo vio mientras estaba en el torneo. Sin embargo, destaca una revelación en su publicación.

El campeón descalificado vive con otro jugador de póker

Afework cree que la infracción de los términos de servicio está relacionada con ser compañero de piso de otro jugador de póker, y lo detalló en su publicación en TwoPlusTwo.

"Me imagino que esta tontería de terceros proviene del hecho de que he estado viviendo con otro jugador de póker durante 7 meses, así que tal vez vean que compartimos la misma dirección IP o lo que sea, pero soy completamente transparente al respecto. Nadie ha tenido acceso a mi cuenta más que yo, 100% garantizado".

Afework no menciona quién es este misterioso jugador de póker con el que vive.

Independientemente de si Afework está diciendo la verdad o no, la cuenta runneó bien en la mesa final. Afework superó a Jaime Staples del partypoker Team Online en el tercer lugar y luego derrotó al sueco Henning Andre en el heads-up por el título.

"Todo me estaba saliendo bien. Tanto así que después del torneo metí £2,000 de mis ganancias en la ruleta y los levanté hasta £18,000. Pero me lo han quitado todo", escribió Afework.

El campeón descalificado continuó afirmando que se ha puesto en contacto con la Comisión de Juego del Reino Unido y ha dado los primeros pasos para emprender acciones legales contra partypoker.

¿Qué dice partypoker al respecto?

Por su parte, un representante de partypoker declaró: "Contamos con un equipo dedicado a la integridad del juego que utiliza una variedad de métodos de detección para identificar de manera proactiva las cuentas que infringen nuestros términos y condiciones. Las mesas de “Nombre real” ayudan a proporcionar una sensación de comunidad al tiempo que reducen el anonimato. Un titular de cuenta real nunca debe dar acceso a un tercero a su cuenta, como se indica en nuestros Términos y Condiciones Generales (Sección 12).

Si establecemos pruebas razonables de que esto sucede, nos reservamos el derecho de tomar medidas en la cuenta en cuestión para mantener un entorno de juego seguro y justo. En situaciones en las que incautamos dinero de una cuenta que ha infringido nuestras reglas o políticas, nos esforzamos por redistribuir estos fondos de manera oportuna a todos los jugadores que se vieron afectados por las acciones de la cuenta infractora".

El World Poker Tour no ha comentado sobre la situación.

¿Qué pasa con los $160,210 confiscados?

Aparentemente los pagos del WPT500 se ajustarán como si Afework no hubiera jugado el torneo, lo que en última instancia empujará a todos un puesto arriba.

Esto significa que Henning Andre es el campeón del WPT500 2021, mientras que Jaime Staples se asegura el segundo lugar de $108,795, que es el primer cobro de seis cifras de su carrera.

Staples tiene emociones encontradas acerca de escalar un lugar en los pagos.

"A pesar de que esto me empuja hacia arriba en la tabla de pagos, no es algo feliz ver reglas rotas en el póker. Confío en que los equipos de Integridad del Juego hayan tomado la decisión correcta. Trabajando con varias compañías de póker durante los últimos seis años, sé que lo que hacen es bien razonado y no es una decisión tomada a la ligera".

Fuente: PokerNews

Conectados

No hay usuarios conectados.

Estadísticas del foro

Temas
18,293
Usuarios
1,444
Último usuario
villamizar