JacGuto Del otro lado de la moneda... ¡siendo dealer de póker!

JacGuto

Póker
PNUPts
122,115
port.jpg

Amigos de POKERnosUNE, la vida del jugador de póker no es fácil, pero en este deporte, muchas veces cruel, hay varios lados, y hoy vamos a abordar el del DEALER.

Para tratar de hablar de este lado, nada mejor que ponerse en la piel de uno, y con este pensamento solicité a unos compañeros que tienen sus jugadas que me dieran la chance de dealear. De antemano muchas gracias a todos los que me apoyaron para tratar de exponerme a las situaciones que los dealers pasan en su día a día de trabajo en las jugadas privadas en tiempos de pandemia, que siguen a todo vapor.

Al principio pensé que sería un tema fácil de escribir y que hacer el papel de dealer sería fácil también, gran error.

Y por este motivo, haré dos o tres entradas sobre el tema, ya que la cantidad de detalles y situaciones relevantes son muchas. Entre lo bueno y malo, el punto aquí es generar algo de conciencia sobre esta profesión. ¡Así que vamos!

0f16f9eb-3fde-4bd9-8d6b-3b6254b4d0d1.jpg

La lucha arranca en conseguir un puesto en algunas de las jugadas. Los dealers que tenían buena relación con los dueños de jugadas salieron adelante y los que eran realmente buenos y atentos ocuparon los puestos restantes. Los demás viven en la lucha diaria de conseguir ser asignados como fijos en alguna jugada buena y mientras tanto siguen cubriendo huecos.

Otros son muy malos y hasta tramposos. Ganan oportunidades por su buena cara y las desperdician por malos y por hacer trampa entre otros detalles que no vamos mencionar en estos momentos.

Para mi tampoco fue fácil conseguir el puesto, pero utilicé mis buenas relaciones con los que me apoyaron y mi reputación para conseguir un pequeño espacio en dos jugadas para hacerla de dealer.

En la primera ocasión fue algo complicado para la evaluación, pues los dueños y el personal no me trataron como un miembro más del staff, me trataron distinto a los demás y hasta me preguntaban detalles para tratar de mejorar la jugada y al sentarme a dealear la cara de los jugadores y el comportamento de los mismos fue algo raro.

Un silencio ensordecedor por un largo tiempo hasta que de manera muy lenta regresaron a platicar entre sí y solo después de una mano encontrada en mi segunda entrada, la cual generó un bote muy grande, los jugadores se relajaron un poco y salieron las primeras bromas, seguidos de muchas preguntas y chismes (a los cuales yo como dealer no podría o no debería estar contestando), más por el hecho de que en mi último blog comenté sobre mi downswing (el cual aclaro ya no existe GAD y fue uno de los propulsores de este experimento de ponerme de dealer).

Estaba algo nervioso, pues no tengo mucha prática con el shuffle, y con la “lluvia” soy pésimo, además tengo mis vicios como jugador los cuales no van con los procedimentos indicados por TDA o Robert’s Rules, que utilicé mucho. Logré mantener un ritmo fantástico y siempre tuve la mesa en control, hasta que cometí un error, del cual un jugador me alertó antes de que yo concluyera el cierre de la mano (corrieron 3 veces turn y river y era 2-1 el bote, pero al revés de lo que yo tenia señalado) y ahí me puse algo nervioso, pero dos manos después ya estaba tranquilo y no perdí el control de la mesa.

0187a996-6553-47b8-bc49-53c78a88b1be.jpg

Aquí viene una cuestión interesante: ¿Por qué los jugadores no revisan la acción de manera adecuada y por qué cuando se percatan de que hay un error casi siempre se quedan callados? ¿Miedo, conveniencia, falta de información? ¿Que piensan ustedes? Pregunto porque la semana siguiente sucedió conmigo jugando exactamente lo mismo y yo ganaba dos de los 3 boards y solo comentaron algo después que ya había terminado la mano, y cada uno dio una explicación distinta, pero la base de muchos fue: ”no es mi responsabilidad” o “no quiero meterme en problemas”.

¿QUE LES PASA? Todo lo que sucede en las mesas es responsabilidad de todos y las cartas hablan.

Regresando al tema principal, después de poco más de cuatro horas de juego llegó una ballena a la mesa, para sumarse a la que ya estaba jugando, pero esta tenía una cantidad de vicios y peticiones para jugar, a los que los dueños de jugadas y los jugadores prontamente se someten por ser el el generador de sus ganancias y el dealer que se chi*** para atenderlo y tratar de seguir la reglas y procedimientos.

Situación muy difícil, ya la ballena amenaza con levantarse de la mesa si no acatan todas tus solicitudes. Los dealers se quedan en riesgo de perder la chamba, pues si a el jugador no le gusta este dealer, solicita el cambio y esté ya no regresa a la mesa y posiblemente hasta a la jugada.

Yo en esta situación no le hice caso a muchos detalles y se enojó, me gritó, hasta que amenazó con levantarse y miré la cara de los jugadores literalmente ¡desesperados!, y también pensé en el dueño de la jugada y que en este momento estoy desempeñando una chamba y tengo que valorarla, y agarré a una de sus peticiones y le dije que sí y se calmó. También ayudó que en ese día logró ganar más de 70k, y varias de sus buenas manos fueron en mi turno en la mesa, pero no recibí una sola propina del mismo hasta que acabó la jugada y feliz, el jugador se acercó a mi y me regaló 550 pesos con una sonrisa en la cara me dijo: “no pasa nada, no pasa nada, estamos bien”.

47e6f9a8-4056-4750-bc8b-aca79fa88a12.jpg

Fue algo fantástico, porque salió contento la ballena, casi doblé mi propina de todo el día, pues la mayoría no me regalaba propina por considerarme jugador (y yo sentía que mucho se sentían mal si lo hiciera), y porque logré conseguir otra sesión como dealer, ya que mi plan era hacer dos sesiones como dealer en cada jugada.

¿Que piensan ustedes sobre este tema de regalar un trato especial a uno que otro jugador?

Cierro aquí este blog y en unos días dejo la continuación sobre el tema...

No olviden dejar los comentarios para que toda la comunidad pueda leer los diferentes puntos de vista.

Saludos y POKERnosUNE.

Última edición:

Conectados

No hay usuarios conectados.

Estadísticas del foro

Temas
9,013
Usuarios
1,395
Último usuario
Clarkemupe

Blogs y Podcasts