Cash Está foldeado o no?

Danielvatasa

Carta Alta
7D5819EE-6BB4-4EB9-86FB-2020FDE1E3F9.jpeg

Mod. Plo6 4 jugadores en la mano un jugador en allín al flop
El jugador allín trae A24567 en la mesa hay A3T7 y al turn los 3 jugadores vivos check- al river cae un K y el jugador en allín se frustra y comienza hacer corajes y la clásica mentadera de madres y en un acto de frustración se aleja como 5 pasos de la mesa con las cartas en la mano. Cartas que dos jugadores no involucrados en la mano ya habían visto. El jugador regresa ala mesa y arruga todas sus cartas en su mano mientras la acción continua con el fold de los otras dos jugadores activos.
Al showdown se percata que el jugador que fue allín solo lleva el K por lo cual presenta sus cartas todas arrugadas reclamando el pozo con A7 pero la dealer le dice que está fold por qué no sabe si esas sonso sus cartas y los dos jugadores le dice que si que esas. Cartas son suyas !!! Y se arma una controversia
1 es verdad que las cartas no deben salir de la mesa pero las cartas siempre estuvieron visblemnete en las manos del jugador allin

Última edición por un moderador:

ikaacar

Póker
Reglas TDA - Certificado
Creo que me inclinaría por no matar la mano, del jugador que arrugo lss cartas, si los otros jugadores tuvieron oportunidad de ver las cartas, me parece que fue un error del dealer al interpretar la acción del jugador como fold. No me queda tan claro como sucedió todo.

PinoccioA7

Escalera
Reglas TDA - Certificado
Creo que muy estrictamente sería fold porque las cartas no fueron presentadas de forma correcta en la mesa (presentar las 6 cartas sobre la mesa, antes de sacarlas aunque lo hubiera hecho con acción pendiente) después renuncia a la mano y foldea, estas sólo son reconocibles después del fold porque están arrugadas en el Muck

Última edición:

Alicia Ramírez Palafox

Dos Pares
Reglas TDA - Certificado
Creo que hay varios puntos a tomar en cuenta. Desde por que el dealer no habló a un supervisor para avisar que el jugador sacó de la mesa las cartas y el por qué tomó la decisión de declarar fold sin un supervisor

Ahora como floor declararía Fold ya que las cartas no pueden salir más allá del filo de la mesa y están fuera de la vista de los demás jugadores. De igual manera esa acción se contradice con la regla de proteger su mano. Así que pars mi esa mano del jugador es mano muerta.

Motobaka

Escalera Real
Reglas TDA - Certificado
Lo siguiente no es permitido:

Aventar, cortar, romper o doblar cartas

18.- Los jugadores deben mantener sus cartas visibles todo el tiempo. Esto significa encima de la mesa y no pasarlas del filo de la mesa. Las cartas no deben estar cubiertas por las manos a manera de que queden completamente escondidas.

2.- Debes proteger tu propia mano en todo momento. Tus cartas pueden estar protegidas con tus manos, una ficha u otro objeto que este puesto sobre de ellas. Si no proteges tu mano, no tendrás argumentos a favor si tu mano se contamina o es matada por accidente por el tallador.

14.- Si dejas caer cualquier carta de tu mano al suelo, debes jugarlas.

12.- El procedimiento para una carta expuesta varia de juego en juego y se da en la sección de cada juego. Una carta mostrada por el tallador es tratada como una carta expuesta. Una carta que es mostrada por un jugador jugará. Para obtener una decisión en cuanto a si la carta es expuesta y debe ser reemplazada, el jugador deberá anunciar que la carta fue mostrada o expuesta antes de verla. Una carta boca abajo fuera de la mesa es considerada expuesta.

Además ver regla: 65. Manos eliminadas / mezcladas / expuestas accidentalmente.

Bandini001

Tercia
Reglas TDA - Certificado
TDA
#2 -Responsabilidades: Mantener cartas a la vista, mantenerse en la mesa con mano viva , mostrar sus cartas adecuadamente.
#13-A-Proper Tabling: Presentar todas las cartas y permitir a dealer y jugadores leer su contenido con claridad.
#25-C -Mantener manos vivas a la vista en todo momento.
#31- Jugadadores con mano viva (incluyendo all in) deben permanecer en la mesa pra todas las rondas de apuests.
RRP #18-Cartas visibles/dentro de la mesa.

Mano muerta. El hecho de que dos jugadores avalen el contenido es interesante pero no es relevante para la decision final creo que es mas una situacion donde me importa que pasara cuando se repita, si bien como comenta ikaacar podria dar el fallo por que a pesar de que saliero de la mesa se mantuvieron visibles y que dos jugadores respaldan el contenido (que para empezar asumo fue revelado de forma impropia pues no debiesen de saberlo sin que los demas lo conocieran , en cuyo caso el dealer tambien lo conoceria) tampoco podemos afirmar o negar que los jugdores apoyan al de las cartas arrugadas o que estan coludidos con el, cinco pasos se me hce mucho para una rabieta y me es dificil mantener la legalidad de esas cartas , aun podemos contrastar el deck pero no es un procedimiento que exista y seria ir en contra del espiritu de todas las reglas antes mencionadas.
Es una situcion que si es una mesa regular se prestara a repeticiones o similitudes y no es adecudo que existan.
El dealer hace bien a mi parecer , quiza si hubiese habido un supervisor cerca la situacion hubiese sido diferente o la legalidad y vigilancia de las cartas podria haber sido distinta y agregaria mas factores , pero a mi parecer el dealer ha actuado bien.
Creo que me apego a pinocho y a la primera , es mano muerta y el jugdor falto a todas sus responsabilidades y reglas.

Conectados

No hay usuarios conectados.

Estadísticas del foro

Temas
23,775
Usuarios
1,495
Último usuario
Jaimerit