Lowball

Motobaka

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Es un tipo de póker (Draw) donde la mano menor ganar. A cada jugador se le entregan cinco cartas boca abajo, después se lleva a cabo una ronda de apuestas. Los jugadores deben abrir con una apuesta o descartarse. Los jugadores que continúan contendiendo por el pazo después de la primera ronda de apuestas ahora tienen la opción de mejorar su mano reemplazando cartas de su mano con unas nuevas. Esto es draw. Es normalmente jugado con una o más ciegas, a veces con un ante. Algunas estructuras de apuestas permiten que se pague la ciega grande; otras estructuras requieren que se suba al menos el doble de la ciega grande. En limit, la estructura más usada es que el limite es el doble después del draw. La forma más popular de Lowball es as al cinco lowball y dos a siete lowball. El primero obtiene su nombre porque la mejor mano en ese juego es 5-4-3-2-A (no del mismo palo). La segunda obtiene su nombre porque la mejor mano en ese juego es 7-5-4-3-2 (no del mismo palo). Para más acerca de estos juegos por favor ver la sección individual de cada juego. Las reglas acerca de kill pots están listadas en la sección de kill pots.

Reglas de Lowball

1.- Las reglas para los misdeals en una mano de hold´em y otros juegos de botón se utilizan en Lowball. (Ver la sección de explicaciones, discusión #7 para más información acerca de esta regla).

Las siguientes circunstancias causan un misdeal, siempre y cuando se llame la atención a este error antes de que dos personas actúen en sus manos:

  • La primera y segunda carta de la mano han sido expuestas por error del tallador.
  • Dos o más cartas han sido expuestas por el tallador.
  • Dos o más cartas extras se han entregado al inicio de la mano.
  • Un numero incorrecto de manos han sido entregadas a un jugador, excepto cuando el botón recibe una carta de más y se puede regresar al inicio de la mano.
  • El botón no estaba en su lugar.
  • La carta incorrecta se entregó a la posición incorrecta.
  • Se entregaron las cartas en la secuencia incorrecta.
  • Se entregaron cartas a un lugar vacío o que no deba recibir cartas.
  • Un jugador no recibió cartas cuando si debía haber recibido cartas. El jugador debe estar presente en la mesa o haber pagado una ciega o ante.
2.- En limit, una apuesta y cuatro subidas son permitidas en pozos con varios contendientes. (Ver la sección de explicaciones discusión #6, para más información de esta regla.

3.- Los jugadores nuevos tienen dos opciones

a) esperar el ante.

b) Hacer kill del pozo por el doble de la cantidad de la ciega grande.

4.- En juegos con una sola ciega, un jugador que tiene menos de la mitad de la ciega puede recibir una mano. Sin embargo, el próximo jugador esta obligado a tomar la ciega. Si el jugador all-in gana el pozo o compra más fichas, ese jugador será obligado a ser la ciega en la siguiente mano o esperar a que vuelva a ser la ciega grande.

5.- En juegos con una sola ciega, media ciega o más es lo mismo que una ciega completa.

6.- En juegos con una sola ciega, si te brincas la ciega solo puedes jugar hasta ser la ciega.

7.- En juegos con múltiples ciegas, si la ciega grande te brinca, puedes esperar a ser la ciega grande o hacer kill al pozo para recibir mano. Esto no aplica si has perdido todas tus ciegas y cambiaste de lugar, en esta situación, puedes recibir tan pronto como tu posición relativa a las ciegas te permita recibir una mano. (El botón te puede pasar una vez sin recibir penalización).

8.- Antes del draw, el que se reciba una carta expuesta depende del tipo de lowball que se esta jugando. (El jugador nunca tiene opción.)

9.- En el draw, una carta expuesta no puede ser tomada. El draw se completa a cada jugador en orden, y después se reemplaza la carta expuesta.

10.- Un jugador puede pedir hasta cuatro cartas consecutivas, si el jugador desea pedir cinco cartas nuevas, cuatro se le entregan de inmediato y se quema una carta antes de que reciba la quinta carta. (Ve la sección de explicaciones, discusión #9 para más información acerca de esto.)

11.- Puedes cambiar la cantidad de cartas que quieras cambiar, siempre y cuando:

a) No se ha entregado ninguna carta en respuesta a tu petición (incluida la quemada).

b) Ningun jugador a actuado, en la ronda de apuestas o indicando cuantas cartas quiere cambiar, basado en el numero de cartas que has pedido.

12.- Cinco cartas constituyen una mano: mas o menos cartas que las cinco después del draw constituye una mano dañada. Antes del draw, si tienes menos de cinco cartas en tu mano, puedes recibir cartas adicionales, si no hay acción por el primer jugador a actuar (a menos que la acción ocurra antes de que se termine el reparto.) Sin embargo, el botón puede recibir la quinta carta, aun cuando la acción ha iniciado. Si la acción ha iniciado, tienes derecho a recibir las cartas que te faltan durante el draw para completar una mano de cinco cartas.

13.- Si un jugador activo te pregunta cuantas cartas cambiaste, estas obligado a responder hasta que haya acción después del draw, el tallador también esta obligado a responder. Una vez que hay acción después del draw, no estas obligado a responder como jugador y el tallador tiene prohibido responder.

14.- Dar golpecitos a la mesa cuando estas en turno es pasar o que no quieres cartas durante el draw.

15.- Las cartas hablan. Sin embargo, no tienes permitido decir que tienes una mano mejor que la que tienes. (Ejemplo: Si un jugador dice tener un “8” entonces debe tener al menos un “8” low or better para ganar. Si el jugador canta la segunda carta de manera incorrecta, tal como “8-6” cuando en realidad tiene “8-7” no será penalizado.) Si cantas tu mano de manera incorrecta y haces que otro jugador dañe su mano, tu mano es considerada muerta. Si ambas manos continúan intactas, la mejor mano gana. Si se canta de manera incorrecta una mano en un pozo contendido por más de dos jugadores, la mano mal cantada es considerada muerta, la mejor mano restante gana el pozo. Para tu propia protección, siempre mantén tu mano hasta ver las cartas de tu oponente.

16.- Cualquier jugador que muestre una mano con un par en ella debe anunciar “par” o estará en riesgo de perder el pozo si eso hace que otro jugador dañe su mano. Si dos o más manos se mantienen intactas, la mejor mano gana el pozo.
 

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