Que hacer ante un downswing?

HackerPoker

Un Par
PNUPts
1,675
Es la primera vez que escribo y no se si sea el lugar correcto, pero tengo una serie de dudas referentes al titulo.

Que hacer ante un downswing tan largo, lo menciono porque llevo prácticamente un mes donde la varianza no me favorece, los FLIPS que juego en los cuales voy arriba, llámese AA vs KK, AA vs A6, KK vs AK, 66 vs AK, 88 vs 44 y podría seguir, entiendo que en algunos es completamente el flip, en otros existe una equity del villano, pero en la gran mayoría tengo un porcentaje arriba y absolutamente todas esas manos las termino perdiendo, cabe mencionar que estos son all in preflop.

Jugando las manos donde pego top set, alguien me paga un gutshot al river y les cae, donde trato de no dar las potodds pra que lo hagan, pero la gran mayoría de estas manos me las pagan jugadores recreacionales donde se que poco sabrán del tema y ellos ven el juego de una forma diferente, no me hace ningún tilt el perder estas manos contra ellos puesto que se que esto es a la larga.

Sin embargo tengo esa duda que debo hacer, sigo jugando habitualmente como lo hago que es prácticamente de domingo a jueves, continuo la rutina, mi estilo de juego lo mantengo sin perder la cabeza, juego lo que me ha dado resultados a la larga, pero en esta ocasión no se cual sea el método correcto de revertir una situación como la que me encuentro donde mano que juego todos mis rivales runnean y me veo obligado a foldear manos premium porque se que voy abajo y eso no es el punto, si no que juegue lo que juegue siempre el ver el flop voy abajo y si conecto algo es un flop pesado para mi, donde haga lo que haga termino recibiendo el call de algún proyecto ya sea open ended, flush draw o incluso las gutshot y en todas termino al river abajo, ya ni hablar de cuando abro una mano con un ejemplo KK y la bb me termina completabdo porque ya metió al pozo su blind y son call con 92offque terminan haciendo dobles al river y ya sabrán las historia, en fin quisiera saber si alguien aquí me puede dar una recomendación sobre como asimilar y superar algo así, debo seguir jugando, dejar de hacerlo unos días o que es lo mejor en estos casos?

Motobaka

Escalera Real
Reglas TDA - Certificado
PNUPts
181,629
Estado
Tamaulipas
Primero, creo que esto es algo que todos sufrimos. Todos.

Es importante también notar que los flips que mencionas no son todos flips, algunos son casi lo contrario.

Esto lo menciono para hacer ver que en tu estado mental, podría haber una situación como aquella donde... Imagina alguien que se encuentra abrumado, tiene muchas cosas por hacer, piensa él. Entonces se siente con el permiso de hacérselo saber a todo mundo. Una persona le cuestiona y nuestro héroe se prepara para enlistar todas las cosas que tiene por hacer. Esto, solo para darse cuenta en la segunda cosa enlistada, que ya no hay más. Supongamos que nuestro héroe es honesto y se detiene en la segunda cosa al darse cuenta de que, tal vez, esté exagerando. Algo así exagerado, como mi uso de las comas. Algunos no son tan honestos y enumeran lo mismo: Tengo que ir al banco y a hacer un deposito y a mandar dinero y a meter dinero a una cuenta y a...

Como bien sabes, esto no puede durar para siempre.

¿Recuerdas aquellos días donde todo te salia bien jugando? Llegaba el gutshot, el flush y todas esas cosas bonitas. Ya lo tenías todo resuelto, jugar diario iba a ser la clave. Total, ganar es fácil.

Ahora del otro lado, te llegas a sentir el más pendejo del mundo. ¿Memoria selectiva tal vez?

Aguanta que las cosas cambian. Si estas tomando las decisiones correctas, los dioses del póker verán a bien recompensar. Creo...

Ya veremos.

Éxito en las mesas.

letmecount

Tercia
PNUPts
1,764
Esto que vives es normal y como dice motobaka todos sufrimos en algún momento de lo mismo.

Te recomiendo que empieces a trabajar en la parte emocional/mental. Solo así podrás analizar objetivamente lo que esta pasando.

Hay al menos dos buenos libros que te ayudaran con esto:

- "The Mental Game of Poker" de Jared Tendler
- "The Poker Mindset" de Ian Taylor y Matthew Hilger

Otra buena fuente para superar muchos problemas emocionales característicos del jugador de poker es el canal de youtube de Rodrigo Lithany.

Muchas veces no todo es la "mala racha" que atraviesas, posiblemente este haciendo muchas cosas mal que antes no hacías porque tienes en tu mente que "vas a perder". Un ejemplo puede ser la mano de KK vs 92o que describes. Tal vez diste check en el turn que le permitió al villano realizar su equity y hacer los dos pares, tal vez tus apuestas son mas chicas de lo normal, etc, etc.

Cuando uno esta en tu situación es un buen momento para jugar menos y trabajar mucho mas en tu juego y en tu mente. Te vas a dar cuenta de muchas cosas que antes pasabas por alto o que no sabias tanto de tu persona como de tu juego. Si trabajas lo suficiente la situación va a cambiar. Te lo prometo.

Esto es parte del poker y te va a pasar muchas veces a lo largo de tu carrera, el como lo enfrentes desde ahora te va a ir definiendo como jugador. Cuando ganas no siempre es por tu gran nivel y cuando pierdes no siempre es por mala fortuna o porque la baraja te escupa en la cara, casi siempre es un punto medio entre la calidad de tu toma de decisiones y la varianza.

ElChetos

Escalera
PNUPts
3,483
Saludos carnal y pues eso es parte de el juego, eso no le pasa solo al que no juega jajaa aparte solo se nos graban las que perdemos yo recuerdo que un dia me pagaste con 54s un all in pre, y yo no estaba short y tu tampoco teniamos más de 20 bb y si perdias era tu torneo fue el KO en el festival de el Palace y yo con QQ jajaja. Tal vez es karma jajajja 😉

JesusArturoM

Dos Pares
PNUPts
723
Mi consejo, no dejes de jugar por diversión primero, a veces se pierde y a veces se gana es parte de lo divertido de este juego para mi.

Yo odio cuando me caen QQ siempre tengo en la mente que voy a perder, y siempre las juego de diferentes formas, y claro asi pasa je je no se por que no puedo ganar con estas cartas, siempre pierdo con un KK AA. Soy novato pero me gusta jugar.

Cuando me caen siempre digo mejor no las juego pero termino haciendo lo contrario y pass ni modo termino diciendo en la proxima si la ganare je je.

gregoryoxaed

Escalera
PNUPts
6,056
en el Poker online siempre las manos altas la mata color, lo digo porque siempre me pasa, cuando ganas e por qué no los dejó ligar, solamente así los hago correr, algunas veces también es' cansancio , dejas de jugar un día y vienes con la mente más clara, opinión de un novato ,Pero hay tanto loco binigueros, en los torneos apenas ven la carta se van all in, algunas veces también resulta fordear., Discúlpame si no soy muy técnico

Conectados

Estadísticas del foro

Temas
4,937
Usuarios
1,385
Último usuario
Steven05barber

Blogs y Podcasts