Terminologia en mexico

mikebiersack

Carta Alta
PNUPts
873
buenas tardes, soy un ingles que lleva aproxmadamente 2 meses en mexico cdmx, he ido a jugar algunos torneos y como estare un tiempo largo me gustaria que me explicaran las terminologias con regionalismo que usan en mx, como prender mecha que fue lo que mas me llamo a tencion, etcetera

JacGuto

Póker
PNUPts
102,578
Si pones aquí lo que tiene dudas, con gusto te apoyo.

Y “prender mecha” es si abre la posibilidad o no de un original raise de resubir.

Ejemplo: jugador A sube a 5 BBs, jugador B va All in por 8.5 BBs y jugador C paga el All in, en este caso cuando la accion regresa al jugador A, él solamente puede pagar el All in por el All in ser inferior al original raise(4 BBs y el All in sube 3.5 BBs), y para eso dicen “no prende mecha”.

Si el All in fuera de 9 BBs o más, si “prende mecha”

Saludos y Pokernosune

Motobaka

Escalera Real
Reglas TDA - Certificado
PNUPts
181,603
Estado
Tamaulipas
a mi me paso que llegando a chilangoland alguien dijo Flat y yo subí pensando que solo había pagado. Resulta que flat es doblar la apuesta. Muy raritos estos chilangos.

Donald

Escalera de Color
PNUPts
87,539
Si igualmente me toco ver esto al ir a salas les estare comentando nuevas dudas muchas gracias
Si tienes experiencia jugando en otros países nos puedes decir en dónde están más bonitos/ingeniosos los regionalismos. Me da la impresión que el mexicano con sus mexicanadas es de los más loquillos.

Conectados

No hay usuarios conectados.

Estadísticas del foro

Temas
4,936
Usuarios
1,384
Último usuario
Enriquebad

Blogs y Podcasts